Recuerdos y añoranzas





   Embid querido del alma
mi querídíisima tierra
que lejos estoy de tí
aunque me guste estar cerca.

   Todos días te recuerdo
sea la hora que sea
de mañana, tarde o noche
en vacación o en faena.

   El día que yo me fuí
tan lejos de tu frontera
ni fue por que tu quisiste
ni fue por que yo quisiera.

   Que fueron las circunstancias
que los momentos presentan
mas yo te llevo muy dentro
aunque de tí esté muy fuera.

   Siempre que tengo ocasión
de pasar junto a tu iglesia
entro a ver Santo Domingo
frente a frenta y mas de cerca.

   Para pedirle por todos,
por ganados y cosechas,
el, es el santo que vi
cuando chiquitito yo era.

   Y luego me voy al campo
a pasear pòr doquiera
a pisar aquel terruño
que mi sudor se bebiera

   Por el Hondo del Congosto,
por el Alto de la vega,
por la Loma de La Torre,
por el Cerro de La dehesa.

   Por las Riveras del Piedra,
solas frias y resecas,
por el Barranco del Santo
a pedir esta prevenda.

   "Santo Domingo de Silos
tú que eres nuestro patrón,
que no nos falten las lluvias
y que haga mucho calor.

   Que la hierva crezca alta,
la cebada bien granada,
que se doren bien los trigos,
que los girasoles nazcan"

   Y vuelvo por La Atalaya,
por el Monte y pòr las eras
y voy a la Soledad
a ver la ermita pequeña.

   Virgen de la Soledad,
yu que estás sola y callada
cuantas veces te he llamado
en horas de madrugada.

   Y como una novia fiel
a mi lado te has venido,
me has cubierto con tu manto
y te has quedado conmigo.

   Yo quiero desde estas letras
pagarte tu merecido
y pèdirte una vez mas
que me cuides del peligro.

   Y aunque yo te diga adiós
tu saves que no te olvido
va para tí mi oración,
mi recuerdo y mi cariño.

  @ Germán Herranz Rillo



No hay comentarios:

Publicar un comentario